VSN obtiene la certificación ISO 27001:2013 de seguridad de la información

Este reconocimiento refrenda el compromiso de VSN con la gestión de la seguridad de la información y garantiza que todos los procesos de la compañía cumplen con los más altos estándares de calidad en este sentido. Esta certificación se suma a la ISO9001:2015 que fue renovada por la empresa en 2019.

VSN ha obtenido la certificación ISO 27001:2013 emitida por la Organización Internacional de Normalización. Esta norma garantiza que la empresa cumple con las especificaciones para el diseño, implantación, cumplimiento y mejora de un riguroso sistema de gestión de seguridad de la información. De este modo, se ha comprobado que la compañía ha establecido unos protocolos  para evaluar riesgos y reducir vulnerabilidades que son cumplidos por todos los niveles de la compañía. 

“En VSN somos conscientes de la importancia que tiene la gestión de la  seguridad de la información en la industria del software hoy en día. Sabemos que todos nuestros productos, soluciones y trabajadores deben seguir todos los protocolos establecidos para evitar cualquier riesgo para nuestros clientes”, declaraba Aaron López, COO de VSN. “Conseguir esta certificación es una muestra del esfuerzo realizado en el día a día por todos nuestros empleados y el compromiso de la compañía para garantizar a sus clientes que cumplimos los objetivos establecidos en seguridad de la información.”

Esta prestigiosa norma cuenta con unas exigentes especificaciones a nivel de gestión que se han implementado en toda la estructura, productos y soluciones de VSN y que han sido comprobadas por una organización independiente. La compañía ha establecido procesos para evaluar los riesgos relativos a la seguridad de la información para identificar las posibles vulnerabilidades que sus actividades implican. De este modo, ha conseguido introducir controles y protocolos para reducir estos riesgos y definir los objetivos para continuar mejorando en materia de seguridad.

A su vez, a nivel organizativo la ISO 27001:2013 exige que la compañía cuente con una estructura definida para garantizar la integridad y confidencialidad de la información. VSN ha certificado que cumple con este requisito al presentar un equipo estructurado en departamentos en el que cada trabajador cuenta con un rol y tareas establecidas de forma clara y en el que se realiza un seguimiento de los objetivos relativos a seguridad de la información por cada equipo directivo. Además, se garantiza que la compañía cuenta con los procesos necesarios para continuar evolucionando y mejorando cada día en sus protocolos de seguridad.

Con esta certificación, VSN da otro paso adelante al certificar que todos sus trabajadores, productos y soluciones están comprometidos y cumplen con los más estrictos estándares de calidad en materia de seguridad de la información. De este modo, la compañía puede garantizar a sus clientes la máxima fiabilidad y eficiencia de sus sistemas de gestión de media y broadcast.

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al tanto

;